¿Cómo preparar un exfoliante natural para el rostro?

El exfoliado es una parte muy importante del cuidado de la piel, ya que no solo hace que mudemos las células de la piel si no que también elimina la grasa y la suciedad que se acumula en los poros y puede causar brotes de acné. La mayoría de los exfoliantes comprados en la tienda contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales y multitud de ingredientes desconocidos, cuya utilidad es cuestionable. La buena noticia es que podemos fabricar nuestros propios exfoliantes caseros con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en cualquier despensa.


En lugar de seguir gastando dinero en tratamientos comprados, prueba con este remedio exfoliante a base de limón, azúcar, aceite de oliva y miel. Y recuerda que antes de usar un producto nuevo para la piel, lo mejor es probarlo antes de ir a la cama, de esta manera, si se produce una reacción adversa, la piel tendrá tiempo de recuperarse antes del día siguiente. Además no es recomendable exponerse a la luz solar inmediatamente después de una exfoliación facial.

exfoliante natural para el rostro

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “¿Cómo preparar un exfoliante natural para el rostro?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.