Cuánto cuesta una operación de aumento de pecho

¿Cuál es el precio que tiene una operación para aumentar el pecho? Esta es una de las cuestiones que cada vez se hacen más mujeres de dentro y de fuera de la capital, y una que no tiene una respuesta concreta. El precio de estas intervenciones de estética varía según el centro, según los profesionales y según otras muchas cuestiones que se deben tener muy presentes.


De hecho, para que no tengas dudas al respecto, vamos a ayudarte explicándote cuánto influyen los diferentes aspectos implicados y a cuánto puede ascender el precio de mamoplastia en Madrid.

paciente de mamoplastia

Qué influye en el precio de una mamoplastia

Existen muchos factores que acaban determinando el precio final que debes pagar por una intervención como es una mamoplastia. El cambio de pecho, sobre todo cuando es una operación de aumento, no resulta tan caro. No obstante, conviene conocer de antemano cuáles son los factores que determinan el total a pagar para evitar sorpresas desagradables a la hora de afrontar el presupuesto.

Las operaciones de aumento de pecho son las más demandadas entre mujeres, aunque poco a poco también van ganando terrenos propuestas como el EMSculpt para terminar de conseguir el aspecto deseado. Vamos a ver cuánto puede costar conseguir esa talla deseada.

Tipo de implante

El tipo de implante a utilizar para la intervención es uno de los factores más influyentes de cara al precio. Hay muchas casas diferentes dedicadas a la elaboración de prótesis mamarias y, por lo general, las que llevan más tiempo en el mercado son las que suelen tener las propuestas más caras. Aunque esto también se debe a la calidad, las garantías y la confianza que brinda su nombre.

Es importante tener en cuenta la forma del implante. Los hay redondos y anatómicos, ambos con resultados bastante naturales, aunque dan formas diferentes al pecho y deben escogerse en función del tipo de hipoplasia.

Preoperatorio

El preoperatorio es un chequeo que llevan a cabo los especialistas para determinar aspectos como el tipo de anestesia necesaria, el tipo de implante a utilizar o incluso el tiempo de la intervención. La prioridad es valorar si la paciente se encuentra en un estado de salud adecuado para una intervención de este tipo, como también ver cuál es el resultado que desea.

Durante esta etapa es necesario hacer más que una analítica básica o un electrocardiograma. El cirujano puede solicitar la realización de ecografías mamarias y otras pruebas complementarias. El total de pruebas a realizar durante esta etapa también acaba influyendo en el precio final.

Tiempo de quirófano

Por supuesto, la intervención también tiene un coste asociado, y uno de los factores que más determinan el total a pagar es el tiempo invertido en ella, el tiempo de quirófano. No solo hay que valorar el equipo que intervenga y el material y equipamiento a utilizar, sino también la hora o las horas que se pueda tardar en colocar el implante en cuestión y dejarlo todo bien terminado.

En este sentido, es la clínica la que determina el precio que corresponde a cada fracción de tiempo de quirófano. Por lo tanto, se debe consultar en primer lugar para tenerlo todo bien claro antes de proceder. Las sorpresas acaban llegando después si no se tiene esta información clara.

Anestesia

En ocasiones es suficiente para la intervención con la utilización de una anestesia local, sin embargo, en otras ocasiones se debe proceder con una anestesia general para que la paciente quede totalmente en reposo y no se percate de nada de lo que sucede durante la intervención en el quirófano. Lo cierto es que, por lo general, los cirujanos prefieren el uso de esta anestesia general por la seguridad que brinda.

La consulta previa con el especialista de este campo, el anestesista, es obligatoria. En función de lo que decida según la operación, habrá que pagar más o menos, y es que la anestesia local siempre es más económica que la general.

Equipo de cirujanos

Aunque todo lo anterior va conformando poco a poco el importe final de la intervención y el implante de pecho, debes saber que el elemento crucial y más importante en el total final es el salario del cirujano y de su equipo. El profesional que te atienda determinará cuánto debes pagar en función de sus honorarios y sus tarifas, y debes tener más que claro que los más experimentados y profesionales siempre serán los más caros.

El tipo de implante dice mucho a la hora de establecer el precio final, pero cuánto cobran el cirujano y sus compañeros también dice muchísimo.

Todo esto hace que un aumento de pecho cueste entre 2.000 y 4.000 euros. Cifras que, en muchas ocasiones, se deben sumar a las de otras operaciones como la mastopexia, ideal para terminar de dar al seno la forma y tamaño deseados.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.