La dieta de la avena para adelgazar, ¿Cómo funciona?

La dieta de la avena es un sencillo plan para perder peso de forma gradual y saludable, pues este cereal es rico en fibra pero bajo en calorías y grasas. En resumen, la dieta de la avena permite adelgazar reemplazando los alimentos más contundentes en todas las comidas diarias y sustituyendolos por avena y otros alimentos saludables bajos en calorías como frutas y verduras. Si se combina con los alimentos adecuados esta dieta puede ser muy beneficiosa para la salud, como así lo muestran recientes investigaciones.

Los expertos en nutrición descubrieron que las personas que consumen avena son menos propensas a padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que la avena es una gran fuente de fibra soluble, la cual mantiene fuertes las arterias y el corazón. Además, la fibra es sumamente saciante, lo que ayuda a comer menos, dejando fuera los aperitivos poco saludables.

¿Cómo funciona la dieta de la avena para adelgazar?

La dieta de la avena se enfoca en reducir las sustancias tóxicas, así como las grasas perjudiciales del organismo. De esta forma ayuda a obtener un vientre más plano y tonificación en la zona de la cintura, ya que la eliminación de los elementos nocivos del organismo, nos permite perder una considerable cantidad de peso en poco tiempo.

Si usas  la dieta de la avena para adelgazar, puedes perder hasta 5 kilos en solo una semana, pero, a diferencia de otras dietas para reducir peso drásticamente, este método no funciona en base a la eliminación o disminución de líquidos, por lo que existen menos probabilidad de sufrir el efecto rebote.

La efectividad de esta dieta se debe a que se basa en un alimento que es cereal al 100%, el cual es fuente de una gran cantidad de nutrientes y posee una baja cantidad de calorías. Adicionalmente, la avena genera una sensación de saciedad, lo que te hará sentir que tienes el estómago lleno.

Otra de las grandes características en el uso de la dieta de la avena para adelgazar es que este cereal permite eliminar los elementos que sobran en el organismo. La avena no eliminará los carbohidratos que tu cuerpo requiere para obtener energía; por el contrario, se enfocará en desechar las grasas poco saludables que se hayan acumulado en tu cuerpo.

El menú diario en la dieta de la avena

Junto con la avena se pueden consumir verduras, frutas, yogur desnatado, queso fresco, nueces y aceite de oliva en cantidades moderadas. De hecho, es importante complementar la dieta con otros alimentos saludables, ya que la avena por si sola no es capaz de satisfacer todas las necesidades nutricionales del organismo. Lo que si se debe limitar a toda costa en esta dieta es el consumo de pastas, pan (por su elevado contenido en carbohidratos), alcohol y azúcares procesados.

La avena en si puede ser consumida cocida o cruda. Una receta muy socorrida consiste en añadir copos de avena o en su defecto harina de avena a la leche del desayuno y calentarla al gusto para dejar una mezcla homogénea. También es posible añadir los copos de avena un yogur desnatado, lo que constituye un excelente y ligero desayuno. Estas mezclas además se pueden endulzar con Stevia o miel para que sean lo más saludables posible.

En cuanto a la distribución de los alimentos en un menú diario se pueden obtener más ideas de esta infografía, donde nos muestran las posibles combinaciones para todas las comidas del día.

dieta de la avena para adelgazar

Vía: comobajardepesoen21dias.com

5/5 (1)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “La dieta de la avena para adelgazar, ¿Cómo funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *