Los efectos del tabaco en la salud mundial

Es bien sabido que el tabaco es el responsable de una alta adicción, enfermedades y muertes en el mundo. Actualmente existen 11 millones de fumadores activos,  y la mitad de estos muere por complicaciones propias del consumo. Cada vez es más preocupante que en 80,000 y 100,000 jóvenes se convierten en adictos a muy temprana edad.


Con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de su consumo, el 31 de mayo se celebra el día mundial del tabaco. Mediante esta infografía conoceremos algunos de los daños que provoca en el cuerpo y cómo podemos notar claramente la diferencia entre una persona que no lo consume.

En la siguiente infografía, detallaremos los daños que provocan el tabaco en el cuerpo y algunos datos sobre su consumo.

efectos de tabaco en la salud

Fuente: mapfre.com.pe

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.