Entiende el lenguaje de los gatos con esta infografía

El lenguaje de los gatos existe y aunque puedan parecer animales misteriosos, lo cierto es que usan una gran variedad de maneras de comunicar sus necesidades, sentimientos y deseos. Simplemente es cuestión de prestar atención al lenguaje corporal del gato para poder descifrar lo que está tratando de comunicar.


Los gatos cuentan con una amplia gama de emociones básicas, sienten tristeza, miedo, alegría, alivio o incluso se sienten frustrados algunas veces igual que nos pasa a los humanos. Por ello es importante aprender a reconocer estas emociones y responderles correctamente cuando la situación lo requiera.

Existen un montón de señales indicadoras que te darán una idea de lo tu mascota está pensando y cuál es su estado de ánimo. El lenguaje de los gatos tiene algunas señales muy evidentes como la posición de la cola, sus vocalizaciones o la posición de las orejas, y otras menos evidentes como las expresiones faciales o la postura que adoptan con su cuerpo. En esta infografía nos muestran algunas de ellas.

el lenguaje de los gatos en infografía

Vía: upsocl.com


¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *