Los ejercicios con bandas elásticas o theraband fueron ideados en su origen por fisioterapeutas que buscaban entrenar el tren inferior del cuerpo en fuerza y flexibilidad, si bien en la actualidad, estas bandas son una forma segura y barata de trabajar la resistencia muscular. Además, son muy fáciles de transportar y usar, lo que hace que encajen a la perfección en cualquier estilo de vida, desde el atleta profesional a los deportistas lesionados.
En efecto, incluso tras pasar por una lesión los ejercicios con bandas elásticas son una gran forma de acelerar el proceso de curación, ya que estas bandas tienen una gran variedad de resistencias que van desde las más ligeras a las más pesadas. En definitiva el theraband es un instrumento que permite un entrenamiento completo de todo el cuerpo en cualquier lugar y momento, sin tener que invertir en costosos equipos de entrenamiento.
Un buen ejemplo de los ejercicios que se pueden realizar con un theraband son los que nos muestra esta infografía, la cual recoge 9 ejercicios con bandas elásticas para tonificar las piernas.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.