9 ejercicios con bandas elásticas para tonificar piernas

Los ejercicios con bandas elásticas o theraband fueron ideados en su origen por fisioterapeutas que buscaban entrenar el tren inferior del cuerpo en fuerza y flexibilidad, si bien en la actualidad, estas bandas son una forma segura y barata de trabajar la resistencia muscular. Además, son muy fáciles de transportar y usar, lo que hace que encajen a la perfección en cualquier estilo de vida, desde el atleta profesional a los deportistas lesionados.


En efecto, incluso tras pasar por una lesión los ejercicios con bandas elásticas son una gran forma de acelerar el proceso de curación, ya que estas bandas tienen una gran variedad de resistencias que van desde las más ligeras a las más pesadas. En definitiva el theraband es un instrumento que permite un entrenamiento completo de todo el cuerpo en cualquier lugar y momento, sin tener que invertir en costosos equipos de entrenamiento.

Un buen ejemplo de los ejercicios que se pueden realizar con un theraband son los que nos muestra esta infografía, la cual recoge 9 ejercicios con bandas elásticas para tonificar las piernas.

 

ejercicios con bandas elásticas

Vía: fisioterapia-online.com

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.