El té verde y sus propiedades beneficiosas para la salud

El té verde es posiblemente una de las bebidas más saludables del planeta, puesto que es rico en antioxidantes y nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo. Beneficios que van desde mejoras en las funciones cerebrales, hasta la pérdida de grasa, pasando por un menor riesgo de padecer cáncer y otras muchas ventajas para la salud.

El motivo por el cual el té verde tiene mayores beneficios que por ejemplo el té negro, es el procesamiento al que es sometido, o mejor dicho, a la falta de procesamiento, pues mientras que el té negro se somete a un proceso de fermentación, el té verde evita este proceso. Como resultado, el té verde conserva una mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles, los nutrientes que proporcionan a esta bebida sus muchas propiedades.

Es precisamente por su poder antioxidante por lo que el té verde es un antibacteriano tan efectivo, usado en numerosos remedios caseros relacionados con infecciones bacterianas, desde un simple orzuelo, hasta el acné más agresivo.

Pero sin lugar a dudas el mejor de los nutrientes que posee esta bebida, son las catequinas, un potente antioxidante capaz de prevenir y combatir los radicales libres, causantes de los daños celulares. De hecho, el té verde es una de las pocas fuentes de epigalocatequina galata, la variedad de catequina más antioxidante.

Con todo no es de extrañar que esta bebida haya sido usada en china como medicina desde hace miles de años, y que en la actualidad sea una de las bebidas más populares, llegando a ser calificada por muchos especialistas como “la cosa mas sana que se puede beber”. En la siguiente infografía podemos nos muestran cuales son todos esos beneficios y nutrientes que nos aporta el té verde de forma resumida:

beneficios para la salud del té verde

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

2 comentarios en “El té verde y sus propiedades beneficiosas para la salud

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.