Color de la orina y salud ¿Cómo se relacionan?

El color de la orina puede puede presentar una amplia variedad de gamas que van desde el amarillo pálido hasta el ámbar oscuro, en función de lo hidratados que nos encontremos, lo que se debe al urocromo, un pigmento que se encuentra diluido en la orina y que es responsable de su característico color.


Sin embargo, un raro color de la orina puede ser una de las señales de algun tipo de enfermedad. Por ejemplo, un color marrón oscuro podría deberse a la presencia de glóbulos rojos en la orina, lo que puede indicar que los riñones no están haciendo bien su trabajo al verter sangre en la orina.

Afortunadamente, aunque siempre es importante visitar al médico para que realice un análisis de orina, existen otros motivos por los cuales se puede teñir la orina. Como es el caso de los cambios de color debidos a compuestos o pigmentos presentes en determinados alimentos o medicamentos. La remolacha por ejemplo puede teñir la orina de un color rojizo, mientras que existen medicamentos en las farmacias capaces de dar lugar tonos amarillos limón, rojos o incluso verdosos.

En esta infografía nos muestran los posibles motivos de cada color y como cada cosa que tomas puede influir en su coloración:

el color de la orina

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “Color de la orina y salud ¿Cómo se relacionan?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.