Kijimea vs Alflorex: Las dos alternativas para el colon irritable

¿Qué es el colon irritable y que síntomas presenta?

El conocido como síndrome de colon o intestino irritable, es un síndrome que afecta en torno al 10-12% de la población. No se considera una enfermedad como tal, debido a que se trata de un conjunto de sensaciones que se manifiestan en forma de dolor asociado a cambios en el estado intestinal de una persona, sin provocar heridas o lesiones.

Este síndrome solía asociarse al estrés, sin embargo y a pesar de que es un factor desencadenante, no es el causante directo. El colon irritable es una patología ya que sus síntomas pueden ser leves, por ejemplo dolor abdominal y gases, o severos, como por ejemplo estreñimiento con cólicos.

Diagnosticar colon irritable no es algo sencillo sino todo lo contrario, de hecho, es bastante complejo debido a que no existen unas causas concretas que determinen que se sufre dicha patología y tampoco existe una prueba determinante para ello. Durante cierto tiempo la forma de diagnosticar esta patología por parte de los médicos era de forma “subjetiva” ya que, se limitaban a descartar previamente otras enfermedades relacionadas. Actualmente el diagnóstico sigue basándose en la sintomatología, se realizan preguntas al paciente sobre su alimentación, se hace una exploración física incluyendo un examen pélvico así como una analítica completa en busca de otras causas como podría ser intolerancia a la lactosa.

Existen otras características que respaldan este diagnóstico y que afectan directamente a la condición del individuo tales como, ser menor de 40 años, si sus síntomas persisten por más de 3 meses seguidos como mínimo, si su dolor abdominal es mayor después de las comidas, etc.

Tratamientos para colon irritable

Si ya es difícil acertar con el diagnóstico porque no se cuentan con pruebas específicas para ello, acertar con el tratamiento adecuado puede resultar más complicado aun, por eso es importante saber qué productos hay en el mercado y en qué estudios se basan.

Actualmente existen en el mercado dos productos destacados para este síndrome y ambos dentro del grupo de probióticos pero, ¿qué son los probióticos? Los probióticos son bacterias que benefician nuestra salud cuando se toman en las cantidades adecuadas.

Estos probióticos específicos para el síndrome de colon irritable son:

Kijimea: Se trata de unas cápsulas que cuentan con la cepa de bifidobacterias exclusiva B. bifidum MIMBb75. La forma de actuar de este tratamiento, según explica su propia página web, es que el componente se acumula en la pared intestinal de forma que los agentes patógenos ya no podrían entrar en ella y por tanto no se produciría la irritación y calmaría los síntomas que provoca.

Su pauta de administración es de dos cápsulas una vez al día con abundante agua y la mejoría de los síntomas debería experimentarse a partir del séptimo día.

Algunas de las características de este producto son:

  • No contiene colorantes ni conservantes.
  • No contiene edulcorante ni gluten, perfecto para aquellos que además padecen diabetes.

En uno de los blogs con mayor autoridad sobre el síndrome de colon irritable encontramos un amplio post en el que el autor realiza su propio estudio y saca sus conclusiones sobre cómo ha evolucionado en su caso personal el síndrome tras utilizar Kijimea.

Alflorex: Se trata de un complemento alimenticio que contiene la cepa Bifidobacterium infantis 35624, la cual es considerada actualmente como la mejor base científica en SII según el profesor F.Guarner, Director de la Unidad de Investigación del Sistema Digestivo del Hospital Vall d´Hebrón. Pero esta cápsula, que debe tomarse una vez al día, no solo viene respaldada por este profesor, también por los 15 años de investigación clínica y más de 50 publicaciones científicas que se han realizado respecto a este producto.

La forma de actuar de Alflorex es a través del aumento de la citoquina antiinflamatoria IL-10 que promueve a su vez el incremento de la respuesta inmunorreguladora, muy útil en los tratamientos de patologías inflamatorias.

Los efectos positivos que se le atribuyen a Alflorex son:

  • Alivia dos de los principales síntomas del colon irritable como son: Dolor abdominal y distensión abdominal.
  • Mejora las sensaciones del estreñimiento.
  • Corrige tanto el estreñimiento como la diarrea.
  • Reduce la hinchazón abdominal.

Esta es la información más importante que necesitas conocer de estos productos para saber cuál de los dos se ajusta más a los síntomas que padece cada individuo con Síndrome de Colon Irritable (SII).

infografía sobre el colon irritable

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.