Las consecuencias de no dormir para el cuerpo humano

En la sociedad actual es muy común no dormir las suficientes horas, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente para salir y divertirse. Sin embargo, las consecuencias de no dormir lo suficiente son más graves de lo que se cree, tanto a largo como a corto plazo.


A corto plazo, dormir poco (o no dormir adecuadamente) puede incidir en el estado de ánimo, limitar la capacidad de aprendizaje y retención de información, y nublar el juicio, lo que por otra parte puede causar accidentes graves y lesiones. Pero es en el largo plazo donde las consecuencias de no dormir pueden ser más devastadoras, ya que este mal hábito está relacionado con el aumento de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares e incluso con la diabetes, entre otros problemas que nos pueden llevar a una muerte prematura.

En esta infografía nos muestran detalladamente cuales son los problemas de la falta de sueño para el cuerpo humano y cómo podemos dormir mejor.

consecuencias de no dormir

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

2 comentarios en “Las consecuencias de no dormir para el cuerpo humano

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.