Las semillas de girasol y sus minerales

Las semillas de girasol, empleadas para la extracción del aceite de girasol o consumidas como aperitivo (las pipas de toda la vida), también son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Pero es en los minerales donde despliegan su mayor potencial, puesto que contienen calcio, para la formación de los huesos, hierro para oxigenar la sangre y favorecer al sistema inmunológico, potasio para favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y magnesio, que es imprescindible para fijar el calcio a los huesos, entre otras cosas.


En esta infografía nos detallan cuales son las propiedades de estos minerales, y en que cantidad se encuentran en las semillas de girasol:

semillas de girasol

 

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.