Leche de alpiste para adelgazar ¿Realmente funciona?

¿Cuántas veces has pensado en comenzar a tomar leche de alpiste para adelgazar? ¿Realmente funcionará? Y al final no lo intentas sólo por tener la duda de si se trata de una bebida más que promete grandes beneficios a la hora de adelgazar pero en realidad no es del todo efectiva para bajar de peso.

Pues déjame decirte que tomar leche de alpiste para adelgazar si que puede ser un buen remedio casero y en este post te voy a explicar cómo hacer para disminuir esos kilos demás, especialmente la rebelde grasa abdominal, con este interesante producto natural.

Propiedades del alpiste

Bien, demos primero una mirada a esta semilla para ver si la leche de alpiste es realmente efectiva. Resulta que entre las diversas propiedades que tiene el alpiste para nuestro organismo, se encuentra la de facilitar al cuerpo la tarea de quemar las grasas.

Esta semilla, tiene altas cantidades de una sustancia llamada lipasa que, junto a las enzimas, rompen más fácilmente las células de grasa presentes en la sangre, mejor conocidas como colesterol y que son causantes de diversos padecimientos cardíacos. Además de ello, conduce a la gracia hacia las células que requieren energía para que éstas la consuman al momento que el cuerpo necesita energía o básicamente, quemar grasas.

¿Por qué tomar leche de alpiste para adelgazar?

Como te he contado ya, el alpiste nos ayuda a quemar la grasa corporal, es decir, que puede ayudarnos a bajar de peso eliminando el exceso de grasa en él, pero ¿Cuál es la causa? Bueno, pues la respuesta no es otra sino que es la mejor manera de que tu cuerpo absorba todas las propiedades que tiene el alpiste.

Tanto el alpiste como el agua, ayudan a mejorar el funcionamiento de algunos de nuestros órganos como los riñones y el hígado, lo que ayuda a que nuestro cuerpo elimine muchas toxinas, reflejándose eso en la disminución del peso corporal ya que el organismo funciona mejor.

Y como el alpiste es capaz de descongestionar nuestras arterias del colesterol, que no es otra cosa más que grasa en la sangre, nuestro cuerpo se va depurando gracias a su acción y al eliminar las grasas acumuladas en el cuerpo, bajamos de peso.

Como todos detestamos esos rollitos que se hacen en el abdomen, déjame contarte que esta bebida es excelente para bajar la inflamación que se produce en las zonas donde se suele acumular la grasa, siendo una de ellas la zona abdominal.

No debes consumir cualquier tipo de alpiste

Conociendo ya todos los beneficios que se encuentran en el alpiste para nuestro cuerpo, es importante que sepas que esto no sucede con cualquier tipo de alpiste e incluso, debes tener mucho cuidado con el alpiste que consumes pues no todas las variedades son buenas para nuestra salud.

Lo ideal es que uses un tipo de alpiste llamado Alpiste CDC María, el cual está libre de una fibra de nombre silica, la cual tiene efectos contraproducentes para nuestro organismo. Puedes encontrar Alpiste CDC en herbolarios y tiendas especializadas en dietética.

¿Como hacer leche de alpiste? 

Ahora te voy a explicar cómo preparar en casa tu propia Leche De Alpiste Para Adelgazar. Es muy sencilla de hacer, así que manos a la obra. Para hacerla vas a necesitar:

  • 1 Taza de agua mineral, preferiblemente de manantial
  • 5 cucharadas de alpiste
  • 1 litro de agua

Teniendo estos ingredientes, lo que debes hacer es lo siguiente: coloca en la taza de agua mineral las 5 cucharadas de alpiste y déjala reposar por un período de 12 horas (puedes dejarla toda la noche). Pasado este tiempo, verás cómo la cáscara se habrá separado de las semillas, ahora lo que debes hacer es colarlas. Seguidamente las llevas a la licuadora con el agua, bates y ya está lista la preparación.

Puedes reemplazar el agua con leche de soja y si gustas puedes añadir alguna fruta con alto contenido de fibra. Evita endulzarla con azúcar, en lugar de eso utiliza miel o endulzantes vegetales ya que el azúcar refinada contribuye al aumento de peso.

Toma la leche de alpiste diariamente al desayunar y durante la cena. Y recuerda que esta bebida te ayudará a quemar grasa extra, pero para que sea realmente efectiva debes cuidar más tu alimentación y hacer a un lado el sedentarismo, que hacer un poco de ejercicio no te hará daño.

leche de alpiste para adelgazar

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.