¿Cómo preparar magdalenas de avena?

Las magdalenas de avena son una gran alternativa para todos aquellos amantes de las magdalenas que quieren consumir este alimento minimizando el impacto en su dieta saludable. Por lo general, las magdalenas tradicionales son un desayuno con bastante grasa, por lo que tienden a elevar los niveles de colesterol. Afortunadamente, podemos sustituir parte de los ingredientes de origen animal de este alimento (responsables de buena parte del colesterol malo) por otros ingredientes mucho más saludables, como es el caso de la harina de avena.

Una receta saludable para preparar magdalenas de avena

El uso de mantequilla en las magdalenas les da una textura suave y húmeda, sin embargo, tiene un elevado contenido en grasa, por lo que deben usar sustitutivos que aporten mayor ligereza a la receta, como puede ser el puré de manzana, un alimento de origen vegetal que aporta unas propiedades similares a la mantequilla con bastantes menos calorías.

Otra buena recomendación a la hora de preparar magdalenas o cualquier otra receta, es eliminar la yema del huevo y usar solo las claras, ya que éstas contienen un nivel de colesterol mucho más bajo. Las proporciones de cada ingrediente dependen del gusto de cada cual al modificar la receta original para sustituir los ingredientes originales por sus sustitutos saludables.

En la siguiente infografía nos muestran cómo preparar magdalenas de avena usando en la receta ingredientes saludables, cómo puede ser la harina de quínoa o la leche de almendra:

magdalenas de avena

Vía: bienesta.com

4/5 (1)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “¿Cómo preparar magdalenas de avena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *