Que es el estreñimiento y como evitarlo

El estreñimiento es un mal muy común que nos afecta a todos en algún momento de la vida. Se debe un movimiento inusualmente lento de los alimentos por el intestino, lo que causa dificultad para evacuar y heces duras. Se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, los edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser los culpables. Ciertas condiciones médicas, como el hipotiroidismo, el síndrome del intestino irritable, la diabetes y el cáncer, también pueden causar estreñimiento, incluso la edad es un factor, cuanto mayores nos hacemos, más propensos somos a este problema. En esta infografía podemos ver que factores lo causan y como podemos evitarlo.


infografía estreñimiento

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.