Terapias alternativas para adelgazar

Las terapias alternativas para adelgazar están dirigidas a aquellas personas que tienen problemas para mantener un peso saludable. Se trata de recomendaciones para quienes ninguna dieta parece funcionar o buscan métodos que agilicen o refuercen su plan de pérdida de peso. En esta entrada mostraremos algunas de las más conocidas, recogidas en páginas como adelgazarysalud y otras muchas.


Para nadie es un secreto que nuestra salud depende, principalmente, de cómo manejamos nuestros hábitos alimenticios, si tenemos rutinas de ejercicio y si logramos mantener un peso saludable. Por ello comenzaremos por desvelar los motivos por los cuales las terapias alternativas para adelgazar te pueden ayudar.

Razones para optar por una terapia alternativa para adelgazar

Las recomendaciones relacionadas con terapias alternativas para adelgazar provienen de diferentes direcciones: experiencias holísticas, proyecciones de experiencias de otras personas, abordaje de técnicas de respaldo anímico y hasta prácticas milenarias que propician la paz y el sosiego.

Todas ellas buscan, de una manera natural, controlar la ansiedad, la obsesión por la comida y enfocar la mente hacia la búsqueda consciente de una salud fortalecida y un cuerpo en excelente forma.

Si bien es cierto, el éxito de cada terapia complementaria depende del metabolismo de cada persona y las decisiones sobre sus hábitos, compartimos con ustedes algunas de las más efectivas y de mayor uso.

una de las terapias alternativas para perder peso

Terapias alternativas para adelgazar

Consumir té verde

El té verde es una de las terapias alternativas para adelgazar más conocidas, además de una de las bebidas más saludables por la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Las propiedades del té para adelgazar se basan principalmente en sus cualidades termogénicas, es decir, puede aumentar la temperatura corporal acelerando con ello el metabolismo, pero también en sus cualidades como bebida saciante.

Masajes reductores

Este método localizado busca mejorar la circulación y movilizar toxinas del cuerpo para que sean fácilmente metabolizadas.

Uno de los beneficios más evidentes es la tonificación de los músculos, lo que resulta, con el ejercicio y masajes frecuentes, que el cuerpo queme grasas más ágil y rápidamente.

Fangoterapia

Al igual que el método anterior, éste trabaja sobre zonas específicas del cuerpo, especialmente, en las que se acumula grasa, como la cintura, las piernas y los glúteos. Su efecto termogénico estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma la piel.

Zumoterapia

Este método basado en la preparación y consumo de zumos naturales de frutas y verduras crudas, ayuda a la depuración del organismo. Con su uso frecuente, se acelera el metabolismo, combates el estreñimiento y eliminas la retención de líquidos.

Auriculoterapia

Esta técnica usa la colocación de micro agujas de metal, propias de la acupuntura, en zonas de la oreja donde se encuentran las principales terminaciones nerviosas, para restablecer el flujo energético natural del organismo. Así se puede tratar cualquier condición de salud para propiciar una alimentación sana, sin pasar hambre.

Hipnosis

Esta técnica, llevada a cabo por profesionales entrenados, coloca a las personas en estados de relajación y puede controlar problemas relacionados con la ansiedad, la relación con los alimentos y el fortalecimiento de la autoestima.

Se requieren varias sesiones para llevar a la persona, a través de imágenes sugeridas, a la certeza de que puede realizar cambios en sus hábitos alimenticios.

Hay experiencias exitosas con esta técnica, pero quienes lo han logrado confiesan que son altamente sugestionables.

Medicina ayurvédica

Este sistema que busca integrar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, se originó en India hace miles de años. Su aproximación es específica y única para cada persona e involucra un amplio rango de terapias que van desde dietas especializadas, meditación, masajes y hierbas.

La dieta ayurvédica permite consumir cualquier tipo de alimento mientras se haga en horas determinadas, fijas. Propone que hay que aprender a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo y atiende a las necesidades que se desprenden de la época del año, de manera de aprovechar los frutos de cada estación ya los requerimientos calóricos de nuestro cuerpo.

Suplementos dietéticos naturales

La mayoría de estos productos contienen uno o más ingredientes que forman parte de la dieta natural, como vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos.

La premisa en el uso de estas sustancias es que pueden, en cierto grado, suprimir el hambre o aumentar la actividad metabólica.

Remedios caseros

Se refiere a recetas que utilizan hierbas, plantas y otros ingredientes con propiedades curativas. Estos tratamientos cortos, generalmente toman la forma de té o infusiones.

Así, existen preparaciones para acelerar el metabolismo, sentir saciedad, desintoxicar el cuerpo y eliminar la retención de líquidos, entre muchas otras.

Nuestra responsable sugerencia parte de que reconozcas tus necesidades y conciencies tu estilo de vida para que puedas adquirir hábitos saludables que fortalezcan y propicien tu bienestar personal. Ninguna terapia es milagrosa y existen muchas más.

Estas terapias alternativas para adelgazar ciertamente pueden ser útiles, pero siempre recomendaremos que primero acudas a un médico o a un nutricionista para que te ayude a tomar una mejor decisión para tu salud.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.