8 tipos de algas que te pueden ayudar a adelgazar

En el planeta existen diferentes tipos de algas para adelgazar, muchas de las cuales además cuentan con otras muchas propiedades, debido fundamentalmente a la alta concentración de nutrientes que presentan. La mayor parte de ellas son una excelente fuente de minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes, por lo que comúnmente se suelen encontrar en el grupo de los superalimentos.

Las algas se han consumido como alimento y medicina desde tiempos remotos, de hecho pertenecen a una de las formas de vida más primitivas del planeta. Un buen ejemplo es el de la espirulina, una variedad de alga verde-azulada cuyo consumo se remonta a la civilización azteca del siglo XIV. Actualmente, junto con la chlorella, la espirulina es la variedad de alga comestible que más se suele usar en los suplementos alimenticios.

Pero los beneficios de los diferentes tipos de algas van mucho más allá de un simple suplemento para adelgazar ya que por ejemplo, las algas marinas se han mostrado eficaces ante una amplia variedad de enfermedades, como pueden ser la artritis, la fibromialgia, las dolencias cardiacas o incluso el estrés. Esto se debe, según los estudios, a que las algas azules y verdes contienen propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antialérgicas entre otras.

¿Qué tipos de algas para adelgazar son los mejores?

De entre los diferentes tipos de algas para adelgazar, son particularmente efectivas las que presentan una pigmentación marrón, ya que contienen fucoxantina, un carotenoide natural (el pigmento en cuestión), capaz de fomentar la quema de grasas al aumentar la actividad termogénica del cuerpo.

Recientemente, un estudio ruso mostró como un suplemento a base de fucoxantina de algas marinas marrones y aceite de semilla de granada, fue capaz de reducir significativamente el peso en una muestra formada por 151 mujeres premenopáusicas no diabéticas y obesas. El experimento mostró como la fucoxantina es capaz de aumentar el consumo de energía en reposo, lo que estimula la pérdida de peso. Las mujeres que tomaron el suplemento de algas para adelgazar perdieron concretamente 6,5 Kg en 16 semanas frente a las que tomaron un placebo. Además, obtuvieron descensos positivos en diversos marcadores de salud, como la presión arterial, los triglicéridos o la grasa del hígado entre otros.

tipos de algas para adelgazar

Vía: elherbolario.com


¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *