Las semillas de girasol y sus minerales

Las semillas de girasol, empleadas para la extracción del aceite de girasol o consumidas como aperitivo (las pipas de toda la vida), también son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Pero es en los minerales donde despliegan su mayor potencial, puesto que contienen calcio, para la formación de los huesos, hierro para oxigenar la sangre y favorecer al sistema inmunológico, potasio para favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y magnesio, que es imprescindible para fijar el calcio a los huesos, entre otras cosas.


En esta infografía nos detallan cuales son las propiedades de estos minerales, y en que cantidad se encuentran en las semillas de girasol:

semillas de girasol

 

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.