10 Recetas de smoothies para cumplir diferentes objetivos

Un smoothie es una bebida generalmente espesa que contiene una mezcla de frutas y/o verduras junto con un liquido añadido que le da la consistencia de un batido. Este liquido puede ser jugo de frutas, leche o incluso yogur. También se les puede echar hielo para rebajar su temperatura, aunque hay quien los prepara con verduras congeladas. En cualquier caso es necesario tener una buena licuadora para smoothies si queremos que el resultado final sea lo mas homogéneo posible y no queden grumitos que puedan empeorar la experiencia al beberlo.

Por tanto los smoothies cuentan con 3 partes: una base que seria el liquido que usamos para que la licuadora de smoothies no se atranque y podamos beberlo, un surtido de frutas y verduras, y finalmente el hielo que es opcional. En función de los liquidos y solidos que usemos podremos usar más o menos de unos y de otros, pues no todas las frutas tienen la misma agua ni todos los líquidos son igual de espesos. Esto dependerá de cada receta en concreto. Además hay quien les añade suplementos adicionales como proteínas en polvo o suplementos vitaminicos, lo cual también aumenta el espesor.

En cualquier caso, los batidos de frutas o smooothies no solo son deliciosos y saludables sino que además te pueden ayudar a cumplir determinados objetivos, como la perdida de peso, obtener energía o acelerar el metabolismo.

En esta infografía se podemos ver 10 de esas recetas de smoothies, que nos pueden ayudar a cumplir con diferentes propósitos.

smoothies objetivos

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “10 Recetas de smoothies para cumplir diferentes objetivos

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.