Como detectar el cancer de mama. Infografía.

El cáncer de mama es el cáncer más detectado entre las mujeres de todo el mundo y el cáncer más común en general. Se estima que en 2014 unos 232.030 casos de cáncer de mama invasivo serán diagnosticados solo en los EE.UU. Así que no importa quién seas o donde vivas, detectar el cáncer de mama a tiempo para que pueda ser curado, es una necesidad vital para todas las mujeres.


Aún no está claro porque algunas mujeres desarrollan cáncer de mama y otras no, pero hay una serie de factores de riesgo que podrían influir como:

  • La edad: la probabilidad de padecer cáncer de mama aumenta en las mujeres de mayor edad.
  • La genética: existen 2 genes relacionados directamente con el aumento de riesgo, el BRCA1 y el BRCA2. Las mujeres que tienen familiares con cáncer de ovario o de mama deberían de hacerse más pruebas.
  • Determinados factores personales, que pueden darse antes de los 12 años o ya en la menopausia después de los 55 años.

Otros riesgos podrían incluir el exceso de peso, las terapias hormonales, el uso de píldoras anticonceptivas o el abuso del alcohol entre otros. Afortunadamente tenemos infografías como esta, que nos explican detalladamente los pasos a seguir para poder autoexaminarnos y detectar la enfermedad lo antes posible.

como detectar el cancer de mama

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.