La dieta de los 13 días ¿En qué consiste? ¿Realmente funciona?

La dieta de los 13 días se popularizó con este nombre porque es el tiempo durante el cual debe ser implementada, periodo en el que promete hacerte perder hasta 18 kilos solo siguiendo sus instrucciones o quizás más si la combinas con entrenamiento físico intenso.

Se cree que su origen radica en los entrenamientos de la NASA, cuyos miembros debían seguirla para mejorar su condición física, por lo cual también es conocida con el nombre de dieta NASA.

Recuerda que perder peso siempre debe ser una meta que se vincule no solo a la apariencia física, sino también a la salud y al bienestar físico. Una vez dicho esto, sabemos que en muchas ocasiones especiales se siente necesario perder peso rápido, y para que no caigas en otras alternativas peligrosas, te presentamos la famosa dieta de los 13 días.

¿En qué consiste la dieta de los 13 días?

La dieta de los 13 días es un plan compuesto por 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena) durante el citado periodo de 13 días. El menú detallado para cada una de estas comidas lo podemos ver en esta infografía:

la dieta de los 13 días

Vía: fitneass.com

Para tus bebidas, las opciones que se te presentan básicamente están limitadas al agua, café y cualquier infusión de té que resulte de tu agrado. Si tomas una taza puedes agregar un poco de azúcar, pero si tomas más de una bien sea durante o fuera de la comida, no debes agregarle nada.

También es una buena recomendación mantenerte bien hidratado e ingerir al menos de 6 a 8 vasos de agua durante el día.

Las comidas por otra parte, estarán basadas en la ingesta de carnes magras -bien sea carne roja fileteada y preparada a la plancha, sin ningún tipo de grasas adicionales, un trozo de pechuga de pollo también a la plancha, o chuleta de cordero- huevos duros, algunos vegetales y ensaladas sin ningún aderezo rico en grasa como la mayonesa.

El menú es algo limitado, y las porciones también son pequeñas, es por ese motivo que cada día no superarás una ingesta de 700 calorías, y como te explicamos anteriormente verás resultados notables de forma muy rápida.

¿La dieta de los 13 días funciona?

La pregunta que más puede rondar tu cabeza al considerar esta dieta es si sus resultados realmente son tan increíbles como prometen ser. La verdad es que sí puedes alcanzar una alta pérdida de peso siguiéndola, ya que esta dieta se basa en una ingesta diaria inferior a las 700 calorías.

Esto quiere decir que perderás muchas más calorías cada día de las que estarás introduciendo a tu organismo, y por ello la pérdida de peso está garantizada. A continuación ee daremos este ejemplo para que tengas una idea más clara:

El requerimiento energético de una persona adulta sana es aproximadamente entre 28 y 32 calorías por kilogramo de peso diario. Es decir, que una persona que tenga un peso de 80 kilos, quemará al día entre 2240 y 2560 calorías de forma regular.

80 x 28 = 2240; 80 x 32 = 2560.

En otras palabras, si esta persona ingiere entre 2240 y 2560 calorías al día, mantendrá su condición corporal estable, sin aumentar o disminuir su peso.

Pero ahora recordemos que la dieta de los 13 días contiene un promedio calórico de 700 calorías al día. Esto significa que, siguiendo el ejemplo, ¡esta persona perdería o quemaría entre 1540 y 1860 calorías al día simplemente por seguir la dieta! Es por este motivo que puede ayudar a perder peso.

A forma de comparación, se señalarán otras actividades en las que se pierde aproximadamente la misma cantidad de calorías y la cantidad de tiempo que deberían realizarse para alcanzar dicho valor, estimadas en base a una persona con un peso de 80 kilos.

  • Bicicleta estática: 5 horas a un ritmo de 15km/h
  • Correr: 3 horas corriendo a una velocidad de 8km/h
  • Nadar: 2 horas nadando a brazadas con una velocidad normal
  • Caminar: 8 horas caminando a 3 km/h
  • Yoga intenso: 3 horas (Ashtanga, Vinyasa, Powe, Hatha clásico)

Ahora puedes comprender por qué la dieta es tan efectiva. La pérdida calórica es como pasar 13 días realizando estas rutinas intensas de ejercicio, de forma consecutiva.

Por supuesto, como te comentamos con anterioridad, es vital si deseas mantener esos resultados, o al menos no tener un efecto de rebote tan drástico, que aproveches el peso que perdiste como una oportunidad para modificar de forma más regular y permanente tus hábitos alimenticios. Esto no tiene que significar que abandones por completo todas esas cosas que te gusten, pero sí que moderes su ingesta para tu propio beneficio, estético y de salud.

Conclusión

Adelgazar y tener una mejor figura es un deseo que muchas personas tenemos, pues sin duda eso puede aumentar considerablemente nuestra confianza en nosotros mismos, y nuestra estima personal.

Todos sabemos perfectamente lo atrayente que puede resultar la idea de perder peso en poco tiempo, sin embargo, siempre hay que tener cuidado con todas las dietas que ofrezcan resultados mágicos, pues si las usamos para luego retornar a nuestros hábitos alimenticios regulares, las probabilidades de recuperar todo el peso que perdimos durante su práctica son muy altas.

Además, muchas personas pierden interés y motivación en realizar cambios de este tipo porque no ven resultados, pero si realizas esta dieta, ciertamente verás un cambio notorio y te encontrarás en la posición perfecta para animarte a continuar moldeando tus malos hábitos y alejarte un poco de toda esa comida que te arrastra al aumento de peso.

Una buena idea es complementar tus comidas con algo de ejercicio, y si te cuesta mucho hacer ejercicios sin compañía, siempre puedes invitar a tus familiares, amigos o incluso mejor aún a tu pareja a realizar estas prácticas contigo.

Otras dietas

Otras dietas que tal vez te puedan interesar son:

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.