Para que sirve la quinoa y cuales son sus beneficios

Nativa de las montañas de los Andes en America del Sur, la quinoa es un pseudo-cereal cargado de vitaminas y minerales, pero sobre todo es un grano con un alto contenido en proteínas, lo que la convierte en un alimento ideal para deportistas. De echo es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se considera una proteína completa, por su contenido en aminoácidos esenciales. Además, la quinoa es una buena fuente de otros muchos nutrientes, como flavonoides (un excelente antioxidante), fibra (soluble e insoluble) y vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y E.


Beneficios de la Quinoa

Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:

Reduce los niveles de colesterol

El alto contenido en fibra de la quinoa puede reducir los niveles de colesterol. Esto se debe a que la fibra soluble se mezcla con los ácidos biliares que son excretados por el cuerpo, reduciendo a su vez los niveles de colesterol malo o LDL.

Previene la diabetes

La alta proporción de proteínas e hidratos de carbono de la quinoa ayuda a explicar su capacidad para regular el azúcar en sangre, y es que al ser una gran fuente de fibra soluble permite retardar la descomposición de los carbohidratos en la glucosa, lo que ayuda a regular el azúcar.

Controla la presión arterial

Los altos niveles de potasio de la quinoa permiten mantener unos niveles correctos de sodio, un mineral esencial para regular la presión arterial. Ademas es una buena fuente de magnesio, un vasodilatador que también es bueno para reducir la presión arterial.

Ayuda a perder peso

Una vez más el alto contenido en fibra y proteínas de la quínoa hacen que sea un alimento muy saciante, lo que ayuda a reducir el apetito. Pero además, al ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, la quinoa puede reducir los antojos, evitando así caer en la tentación de consumir alimentos poco saludables y nada aconsejables para perder peso.

En esta infografía nos resumen muy bien para que sirve la quinoa y cuales son sus beneficios:

para que sirve la quinoa

Visto en: http://www.habitos.mx/recetas-2/beneficios-de-la-quinoa/

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Para que sirve la quinoa y cuales son sus beneficios

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.