Acupuntura para adelgazar, ¿Realmente funciona?

La mayoría de las personas que andan en la búsqueda de perder peso se hacen la misma pregunta: ¿La acupuntura para adelgazar funciona o es sólo un mito? Lo más seguro es que al encontrarte en este punto de tu vida ya estarás cansado de escuchar consejos para poder adelgazar y tendrás muchas experiencias que te prometían adelgazar en corto tiempo terminadas en fracaso.

Para nadie es un secreto que estamos viviendo tiempos donde estar en forma es la tendencia, es por esta razón que si te atreves a romper un poco tus hábitos alimenticios y disfrutas de alguna comida chatarra, te sientes como un gran pecador.

Quédate con nosotros, ya que en este artículo despejaremos algunas de tus dudas acerca de si la acupuntura para adelgazar realmente funciona o si por el contrario es solo un mito.

¿Qué es la acupuntura para adelgazar?

Primero dejemos claro lo que es la acupuntura. La acupuntura no es más que una técnica de la medicina alternativa que debido a su efectividad en miles de personas es bien vista por la Organización Mundial de la Salud.

Su efectividad se centra en estimular zonas específicas del cuerpo mediante agujas o semillas que estimulan los puntos para adelgazar. Los puntos que se estimulan se encuentran mayormente en las orejas, el cuello y la cabeza.

Además de poder usar la acupuntura para adelgazar, muchos pacientes con enfermedades crónicas acuden a este tratamiento para complementar la medicina tradicional, sobretodo porque no es necesario ningún medicamento para poder disfrutar de sus beneficios.

En esta infografía podemos ver muchas de las enfermedades que son tratadas mediante esta técnica, así como sus numerosos beneficios:

acupuntura para adelgazar

Vía: hoytamaulipas.net

Acupuntura para adelgazar: ¿Mito o realidad?

Si ya has dado el primer paso al elegir la acupuntura debes saber que tu elección está respaldada por quienes practican esta ancestral técnica con investigaciones muy bien argumentadas y debidamente documentadas. Dichas investigaciones aseguran que la acupuntura estimula el flujo de energía en tu organismo, lo cual permite quemar muchas más calorías.

Por otro lado, los estudios aseguran que uno de los factores de éxito cuando se usa la acupuntura para adelgazar es que reduce tu apetito y acelera tu metabolismo, lo cual se traduce en mayores nutrientes para tu organismo.

En la actualidad esta técnica milenaria ha sido acogida por aquellas personas que buscan un método efectivo para bajar de peso, no solo por sus resultados en el organismo sino porque está científicamente comprobado que la acupuntura combate la depresión haciendo que las personas se sientan mucho más saludables.

Es muy importante recalcar que contar con una alimentación balanceada y ejercitarte adecuadamente al menos 3 veces a la semana complementas de manera ideal la acupuntura.

Beneficios de la acupuntura

Debido a que esta se enfoca en activar puntos claves del cuerpo, no solo es utilizada en el tratamiento para control de peso sino que también se usa para combatir muchos de los síntomas que se presentan en enfermedades crónicas. Aquí te dejamos algunos de sus beneficios más destacados:

Estimula el flujo de energía en todo el organismo: logra que el organismo queme muchas más calorías debido a que acelera tu metabolismo.

Nivela los niveles de estrés y de ansiedad: esta práctica al reducir los niveles de estrés y ansiedad hace que la persona sienta menos ganas de comer, ya que al sentirse más relajados disminuyen la sensación de hambre.

Uno de los beneficios más destacados de la acupuntura es que combate directamente el estrés siendo este uno de los factores determinantes en el control de peso. Por otro lado, a esta técnica se le atribuye su influencia directa en la reducción de los síntomas de trastornos y afecciones nerviosas como las depresiones.

La acupuntura es el mejor aliado para que logres un organismo equilibrado, todo mediante una sana alimentación y el ejercicio adecuado. Con todo esto obtendrás un estado anímico positivo, lo cual es enteramente necesario a la hora que decidas adelgazar, así lo aseguran los especialistas en nutrición y control de peso.

Recomendaciones

  • Asegúrate de contar con un médico acupunturista de experiencia y trayectoria comprobable, preferiblemente que esté aprobado por alguna institución responsable y seria.
  • Debes ser disciplinado y consecuente, recuerda que no hay soluciones mágicas, y que solo la dedicación y el esfuerzo darán los resultados deseados.
  • Si recurres a la acupuntura para adelgazar es importante que la complementes con una alimentación sana y ejercicio regular.
  • No caigas en ofertas engañosas que te ofrezcan resultados en corto tiempo.
  • Aprovecha tus consultas para relajarte, y así estarás contribuyendo no solo con tu pérdida de peso sino con un mejor salud mental.
  • Es imprescindible que exijas que las agujas usadas en tu consulta sean desechadas en tu presencia, también debes velar porque todo el material se encuentre esterilizado.
  • Si bien la acupuntura se aplica como complemento de otros tratamientos para el control de peso, es muy importante que consultes con tu medico de confianza antes de comenzar cualquier tratamiento en tu organismo.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.