15 beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Los beneficios de tomar agua con limón en ayunas dependen del perfil nutricional de este conocido cítrico. El limón es rico en vitamina C, un nutriente que por si solo tiene miles de funciones en el cuerpo y que por tanto tiene numerosos efectos positivos. De hecho, una deficiencia de esta vitamina podría causar problemas en todas las funciones donde se requiere. Además el limón contiene pectina, un tipo de fibra muy beneficiosa para la salud, y polifenoles, unas sustancias que se encuentran en las plantas y que son altamente antioxidantes.


Por otro lado beber agua al despertar ya tiene de por si numerosos beneficios para el organismo, como activar el sistema digestivo, promover el peristaltismo intestinal y en definitiva prepararnos para el día que comienza, pero si además añadimos limón al agua, los efectos positivos se multiplican, llegandose a obtener otros muchos beneficios que nos muestran en este infografía.

el agua con limón en ayunas y sus beneficios

Vía: alimentacion-sana.org

5/5 (7)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



3 comentarios en “15 beneficios de tomar agua con limón en ayunas

  1. Tengo mas de 5 años de beber agua con limon, “contraviniendo indicaciones medicas”: he mejorado de gastritis, resecamiento de piel, eliminacion o equilibrio en colesterol, vejiga neurogenica, calambres, migrañas y otras propias de mis 59 años de vida y 20 de paraplegia. Sin duda el limos hace al agua mas saludable agua.

  2. Es maravillosa el agua tibia con limón en ayunas. Desde q la tomo hace seis meses me siento muy bien y Amis 65 años no siento dolencias de ninguna índole x el contrario sino la tomo siento q le hace falta a mi organismo. Muchas gracias por sus maravillosas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *